Entrevista del canal EuroNews a Vitali klitschko

Conoce a Vitaliy Klychko, el mundo de peso pesado campeón de boxeo y aspirante a político. Él y su hermano Wvladimyr dominan su deporte y actualmente tienen todas las bandas existentes campeón de peso pesado. En 2005 se Vitaliy en el mundo de la política. Él explica las similitudes entre la lucha en el ring y luchar contra su camino hasta la escalera de Ucrania a la política
periodista de Euronews, Nataliia Liubchenkova.

 Nataliia Liubchenkova, euronews:

"¿Hay algo en común entre el mundo del deporte y el mundo de la política?"


 Vitaliy Klychko:

"Bueno, sí, hay una gran cantidad de similitudes entre ellos. En política hay que poner en una gran cantidad de trabajo duro en tal como lo hace en los deportes. Es necesario trabajar duro en los dos si quieres tener éxito y alcance su objetivo. "Supongo que, en cierto modo, tener un rasgo de carácter específico en el deporte que te sirve bien, también puede ser útil en otros lugares. La política es también muy diferente de los deportes ... Esto es especialmente cierto cuando se mira a la política en Ucrania, que para mí es como la lucha final. "


Nataliia Liubchenkova, euronews:

 "¿Cuánto tiempo le llevará  cambiar de deporte a la política?


Vitaliy Klychko:"

Bueno .... hagas lo que hagas en la vida es necesario tener experiencia detrás de ti. En realidad no fue una transición fácil de cambiar sólo de los deportes a la política. Me tomó muchos años para convertirse en el campeón de peso pesado de boxeo. Lo más difícil de la política es entender las reglas y, a menudo es el caso de que no hay ninguno. Realmente no hay barreras. "


Nataliia Liubchenkova, euronews:

"Yo sé que cuando usted era un adolescente que eras un fan de Arnold Schwarzenegger. ¿Tiene algún modelo en el mundo de la política que usted busca a "


Vitaliy Klychko:

" Bueno, estoy muy agradecido con el deporte. Se ha abierto una serie de puertas para mí ... De hecho, he conocido a muchas personas extraordinarias en mi carrera tanto en los negocios y la política. He quedado muy impresionado por muchos de ellos. Estoy muy orgulloso de decir que sé de la talla de Bill Clinton y Joschka Fischer. ... También tengo un gran respeto por el presidente Roosevelt ".


Nataliia Liubchenkova, euronews:

 "En tu opinión, ¿por qué cree que perdió la elección para alcalde de Kiev dos veces?"


Vitaliy Klychko:

 "No perdí ... yo no gané. Bueno, ya sabes ... no quiero hacer ninguna excusa. Fue el caso de que yo no podía demostrar al electorado que, Klychko podría ser un buen alcalde de Kiev.


Nataliia Liubchenkova, euronews:

 "¿ a tu hermano le interesa la política? Había la familia Kennedy en los EE.UU., los hermanos Kachynski de Polonia. ? Podríamos tener los dos hermanos Klychko en la política ucraniana algún día "


Vitaliy Klychko:

Mi hermano no tiene planes, pero él me apoya en todo lo que hago".


Nataliia Liubchenkova, euronews:

 "¿Qué tienes miedo?"


Vitaliy Klychko:

 "Si alguien dice que no tiene miedo de nada, entonces es un mentiroso. No quiero decir a todos lo que me da miedo, porque estos son mis puntos débiles. Quiero que mi familia sea seguro y saludable, y sí, tengo miedo de algunas cosas, pero esto me motiva el miedo que me motiva. Para trabajar en áreas donde no me siento seguro de que cuando me preocupo. "


Nataliia Liubchenkova, euronews:

"¿Qué te motiva en el boxeo ahora usted y su hermano han logrado todo lo posible?"


Vitaliy Klychko:

 "¿Sabes qué .... Que está mal no estar motivado. Yo tengo un sueño en el boxeo. Es aburrido vivir sin un sueño que es malo vivir sin un sueño. Es por eso que todavía tengo un sueño que quiero cumplir, pero es un secreto hasta que sucede y por eso aún estoy en el boxeo "


Nataliia Liubchenkova, euronews:

". ¿Es cierto, que va a terminar su carrera de boxeo de pronto, después de algunos combates más? "


Vitaliy Klychko:

" No me va a poner más discos como George Forman, quien se convirtió en el campeón del mundo a los 45. Cuando tengo la oportunidad de colgar los guantes de boxeo y decir eso es todo, gracias por tu apoyo, voy a dejar el deporte "

.
Nataliia Liubchenkova, euronews:

"Algunos dicen que es sólo Nikolai Valuev y David Haye que podrían ser los desafíos reales para usted. Su gerente dice lo mismo. ¿Tiene planes para luchar contra todos ellos "


Vitaliy Klychko:

" No puedo responder a esta pregunta, porque a menos que se firme el contrato no puedo confirmar nada. Hasta entonces, es sólo una especulación "


Nataliia Liubchenkova, euronews:. ... ... Interrumpir. ("¿Te gustaría pasar a estas luchas")


Vitaliy Klychko:

"Nikolay Valuev está en el Libro Guinness de los Récords. Él es el más alto de boxeador en el mundo que alguna vez vivió. Probablemente sería bastante inusual a la caja en su contra así que sí. Me gustaría reunirse con él en el ring ".


Nataliia Liubchenkova, euronews:

"¿Es verdad te gusta el ajedrez? ¿Has jugado con alguien famoso? "


Vitaliy Klychko:" Sí, he jugado al ajedrez desde hace muchos años, pero no soy un profesional. He jugado con mi amigo Vladimir Kramnik el ex campeón del mundo y me duró 30 movimientos contra Gary Kasparov ... que es un muy buen resultado! "