Por Gabriel Muhr
Roberto “La bestia” Bolonti retuvo su cinturón argentino semipesado al derrotar por KO en el sexto asalto al cordobés Emilio Mazurier en la velada de box disputada en General piran.
El club América de la localidad de General Piran fue escenario de la revancha entre el campeón argentino y latino WBC, Roberto Bolonti y el oriundo de Villa Carlos Paz, Emilio Mazurier, en un combate a diez rounds donde el campeón se jugaba una chance importante a nivel mundial.
En una pelea en donde los dos primero rounds sirvieron para estudiarse mutuamente, el campeón fue quien saco más provecho por eso en el cuarto round, un ascendente de mano izquierda impacto sobre el cuerpo del cordobés dejándolo sin aire y sobre la lona, en la cual tras levantarse y proseguir el round otra mano de Bolonti hace que Mazurier cayera y al levantarse sonara la campana de final round.
La definición apareció en el sexto round cuando tras seguir pegándole al cuerpo del cordobés, este cayó y ante la cuenta de Cesáreo Morales levantarse con lo poco que le quedaba y tras un golpe en el vaso, lo cual dejo sin aire al cordobés este no se levantaría.