Alexander Povetkin y Marco Huck hicieron revivir el peso pesado.


Por Gabriel Muhr

En el Porsche-Arena de Stuttgart en Alemania, El invicto ruso y actual campeón de los pesados WBA Alexander Povetkin (24-0-0) defendió su corona con éxito sobre el Alemán Marco Huck (34-2-0) campeón crucero WBO quien intentaba subir de categoría para poder quedarse con el cinturón de los pesados.

La pelea estelar de la noche disputada a doce rounds, significaba un nuevo intento de revivirá la categoría mas preciable del mundo, atrás quedaron los grandes campeones como Mohamed Ali, Joe Frazier, Larry Holmes o Hasta Mike Tyson quines hicieron los grandes combates que perduran hasta el día de hoy.

Bajo la atenta mirada del tercer hombre en el ring, el boricua Luis Pabon se desarrollo el combate con una gran magnitud de potencial y principalmente de estregáis. Mutuamente avanzaron del uno al otro sin dejarse tocar por el adversario, los golpes contra Huck se hacían llegar y por esta razón el ruso tomo iniciativa en los primeros rounds.

Sin degastar su físico ambos boxeadores siguieron su marcha y por momentos hubo algunos golpes incoherentes de parte del Serbio-Alemán que sin ser su categoría habitual consiguió un respeto dentro del ring durante los doce rounds del combate, pero su corazón y su valentía no cambiarían el fallo de la pelea , en la cual al terminar el asalto definitivo con gran perspectiva ambos boxeadores , quien se llevaría la pelea seria el actual campeón Alexander Povetkin en fallo mayoritario por 114-114; 116-113; 116-112.

Una cosa es clara, Huck a pesar de la derrota va tener su segunda chance en pesados, pues esta pelea promovida por Sauderlan Event en un intento desesperado por conseguir peleas de gran magnitud en la categoría sirvió para saber el potencial de cada boxeador y eso es un paquete que la empresa seguramente estará al corriente para protagonizar una nueva pelea de pesados con Marco Huck.