El “Lagarto” Gonzalez nuevamente no pudo.
Por Gabriel Muhr
Gustavo “El lagarto” Gonzalez (11-3-2) 57,100 kg, ex campeón latino WBC pluma, no pudo en su revancha ante el oriundo de Trenque Lauquen Juan Carlos Rodriguez (5-5-0) 56,500 kg en un combate a seis rounds en la cual se disputo en modalidad de semifondo de la velada que conto como principal atracción la disputa del título minimosca IBF entre Luis Lazarte y John Riel Casimero.
El oriundo de Gral. Madariaga, pero radicado desde hace mucho tiempo en Villa Gesell, tenía en esta pelea un sabor especial, por dos cuestiones distintas, primero una revancha entre estos dos púgiles que se enfrentaron en mayo pasado en Piran, donde Rodriguez noquea a Gonzalez luego de que este incitara a pegarle lo cual respondió de manera magnifica.
En segundo lugar, esta pelea serviría para poder llegar a disputar el título argentino pluma, donde iría con el actual campeón Jesús Cuellar y tener nuevamente una chance para conquistar el título latino WBC.
Televisado para todo el país, Gustavo subió el ring acompañado de sus entrenadores, Mario Gribic y “Cachilo” Ledesma a la espera de hacer un buen combate, lo cual fue muy difícil , porque al minuto de combate , Rodriguez conecta una seguidilla de golpes lo cual Gustavo se sujeta de las cuerdas del ring y ante esto intervenir el árbitro del combate Guillermo Armani dándole cuenta al Lagarto en la cual inmediatamente se recupera, los tres primeros rounds fueron favorables para el de Trueque Lauquen , Gustavo no tuvo posibilidades de tirar y a la espera de sacar un golpe definitivo , su rival contestaba con total libertad con golpes sobre el rostro pero siempre con iniciativa.
Ante la diferencia de puntos de los tres primeros rounds , Rodriguez empezó a escabullirse y recorrer el ring, contragolpeando cuando veía necesario, pero ese round al igual que el quinto seria de Gonzalez , pego mas y mantuvo alejado a su rival con golpes más sueltos eso le permitió achicar las tarjetas para llegar al último round.
El sexto era el definitivo y Gonzalez se jugaba un lugar importante, Pero su desesperación le jugó un lugar muy difícil, tras una seguidilla de golpes en la nuca de su adversario, el tercer hombre dentro del ring decide descontarle un punto al de Gesell obligándolo a noquear a su adversario en menos de un minuto que quedaba de combate.
El combate llego a su fin y en la esquina de Gustavo se veía el rostro de decepción a la espera de un fallo que lo favorecieran, lo cual no fue de la mejor manera por que los jueces fallaron en Decisión unánime a Rodriguez por 57-55 / 57-55 / 58-54 y el de Treque lauquen se llevo la victoria y esa revancha que aún le queda a Gustavo como deuda pendiente.