Arthur Abraham destronó a Stieglitz en Alemania


El retador Arthur Abraham sorprendió anoche en la arena O2 en Berlin, Alemania, al campeón Robert Stieglitz y le arrebató la corona mundial Supermediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para recuperar la calidad de monarca.

El Rey Arturo, quien fuera despojado del título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en 2011 por el estadounidense Andre Ward, logró la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113.

Al campanazo inicial Abraham, poseedor de un estilo parco pero efectivo, comenzó a dominar a su rival a base de potentes golpes que lo hicieron ir para atrás, dando mayor distancia a Abraham para asestar sus golpes.

Stieglitz, con afán de remontar en las tarjetas, comenzó a boxear de manera más veloz y con el uso del jab logró dominar al veterano de 32 años, aunque sus golpes no causaban el daño necesario para disminuir a Abraham.

En varias ocasiones el Abraham - quien nació en Armenia, pero fue criado en Alemania - desmayaba la guardia por completo y le pedía a Stieglitz que lo golpeara pues no sentía los envíos del peleador que buscaba la séptima defensa del fajín mundial.

Para el cuarto episodio, Abraham lastimó a Robert Stieglitz con un volado de derecha que lo dejó sobre piernas tambaleantes. Buscando sobrevivir el minuto que quedaba del round, Robert comenzó a boxear y buscar refugio en un boxeo rápido de piernas.

En el quinto round, Stieglitz salió a recuperar en las tarjetas y con golpes a las zonas blandas comenzó a minar a un duro Abraham, quien comenzó a ceder ante el cansancio, pero aún así conectaba los mejores golpes.

A pesar del trabajo del ahora ex campeón mundial, Abraham logró sobrepasar hasta el noveno episodio en donde recobró la batuta del encuentro y castigó con golpes al rostro a Robert, peleador de 31 años de edad.

A dos rounds de que se acabara la contienda, Stieglitz fue víctima de la desesperación por saberse abajo en las tarjetas y comenzó a lanzarse en búsqueda de intercambio de golpes, pero con lo único que salió fue con dos profundos cortes en ambas cejas.

Al final de la contienda Abraham cerró con fuerza y logró propinarle la tercera derrota al nativo de Yeysk, Rusia.



Con esta victoria, el peleador apodado Rey Arturo mejoró su récord a 35 victorias, 27 antes del límite y sólo tres derrotas.